miércoles, 9 de marzo de 2011

6ºA. LOS DEPORTES

Busca en internet información sobre un deporte y escribe un comentario describiendo en que consiste y cómo se juega. No olvides poner tu nombre.

24 comentarios:

  1. El balonmano o handball es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de 14 jugadores, los cuales deben inscribirse en el acta de partido. De cada equipo salen al terreno de juego 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero). El objetivo del juego es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival. El equipo que después del partido, que consta de dos partes de 30 minutos, haya logrado más goles resulta ganador, pudiendo darse también el empate.

    Además del balonmano en interior (por lo general, se refiere simplemente al balonmano común) aún hay otras dos variantes. Una de ellas es el balonmano playa, muy común en las zonas de costa y otra de ellas es el orientado a niños, el mini-balonmano.

    Sus reglas se estandarizaron en 1926, aunque estas habían sido redactadas para el juego entre equipos de once jugadores cada uno y al aire libre.[1] Dicha modalidad, llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, aunque con escasa participación.[2] Con el paso de los años, el balonmano comenzó a practicarse en pista cubierta, lo que hizo que el número de jugadores se redujera a siete, aunque durante un tiempo convivieron el balonmano a 11 y a 7, pervivendo
    Anton

    ResponderEliminar
  2. Tatiana:es un deporte de equipo que se desarrolla en pista cubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.Se intenta llegar a ella corriendo y empujando con una mano -derecha o izquierda en caso de ser el jugador zurdo- la pelota al piso.

    ResponderEliminar
  3. El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno la escuela de YMCA en Massachusetts. Al profesor de la Universidad de illinois (Massachusetts), James Naismith (un profesor ingles) le fue encargada la misión, en 1879, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre. Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica predominante era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo suficientemente activo, que requiriese más destreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico. El canadiense recordó un antiguo juego de su infancia denominado "duck on a rock" (El pato sobre una roca), que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra. Naismith pidió al encargado del colegio unas cajas de 50 cm. de diámetro pero lo único que le consiguió fueron unas canastas de melocotones, que mandó colgar en las barandillas de la galería superior que rodeaba el gimnasio, a una altura determinada.

    ResponderEliminar
  4. El motociclismo es el uso deportivo de la motocicleta. Generalmente el objetivo de una carrera consiste en recorrer cierta distancia, o ir de un sitio hacia otro, en el menor tiempo posible. También existen las carreras de resistencia. Y otro tipo de competiciones consisten en pasar una serie de obstáculos en un determinado tiempo. Es equivalente al automovilismo, que se practica con automóviles.Alejandro Guirao Espin

    ResponderEliminar
  5. Patri:El tenis es un deporte que se practica en un terreno llano,rectangular,dividido por una red intermedia, jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores (individuales)oentre dos parejas(dobles)y el cual consiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red.

    ResponderEliminar
  6. Miriam dijo: El fútbol es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas. Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.

    ResponderEliminar
  7. Heidi: El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno la escuela de YMCA en Massachusetts. Al profesor de la Universidad de illinois (Massachusetts), James Naismith (un profesor ingles) le fue encargada la misión, en 1879, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre. Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica predominante era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo suficientemente activo, que requiriese más destreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico. El canadiense recordó un antiguo juego de su infancia denominado "duck on a rock" (El pato sobre una roca), que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra. Naismith pidió al encargado del colegio unas cajas de 50 cm. de diámetro pero lo único que le consiguió fueron unas canastas de melocotones, que mandó colgar en las barandillas de la galería superior que rodeaba el gimnasio, a una altura determinada.

    ResponderEliminar
  8. De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    Infante de marina estadounidense Kris Burmeister surfeando en Hawái durante la competición Pyramid Rock Surf Showdown.

    El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, dirigiéndola gracias a una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla.

    Este deporte puede resultar arriesgado debido al esfuerzo físico y las posibles heridas causadas por no tomar las precauciones necesarias, como mirar siempre antes de tomar una ola o ceder la ola a alguien que esté más cerca de la rompiente. Sin embargo, no hay un gran número de lesiones en el surf (con la notable excepción de Bethany Hamilton) y el uso del "invento" previene que las tablas cuyos dueños se hayan caído golpeen a otros surfistas.

    Es bueno señalar que este deporte requiere cualidades tales como: equilibrio, habilidad, agilidad y
    coordinación.
    alex v.

    ResponderEliminar
  9. El vóley playa es una variante de voleibol que se juega sobre arena, generalmente en la playa, aunque son muy populares los torneos en localidades del interior con campos artificiales. Al éxito del vóley playa contribuyen Sol, música DJ y trajes de baño que completan el espectáculo deportivo y están presentes incluso en las competiciones oficiales y olímpicas. Todo esto hace que sea también un deporte muy atractivo para fines publicitarios.

    Tatiana:Aparte de la superficie de juego, y de que se practique al aire libre, la otra variación más visible con el voleibol es el número de componentes del equipo. El reglamento que se aplica en competiciones oficiales establece equipos de dos jugadores sin opción a ningún cambio; pero su gran popularidad hace que el vóley playa se juegue de manera informal en cualquier parte, y es muy habitual en los torneos populares establecer equipos de cuatro jugadores.

    ResponderEliminar
  10. Marlon:La Esgrima es el unico deporte de los juegos olimpicos de origen español.además es un arte de defenderse con un florete(espada especial para la esgrima).La Esgrima un conjunto de habilidades y muy diverso, lo que la hace practicable desde temprana hasta avanzada edad. Los jóvenes aprovechan sus reflejos y velocidad. Los adultos su inteligencia y autocontrol.

    ResponderEliminar
  11. Heidi:pelota base[1] (del inglés baseball) es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos, Japón (actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol), Canadá, Corea del Sur (actual campeón olímpico), Taiwán, Cuba (actual campeón panamericano), Australia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda, República Dominicana, Italia (actual campeón europeo), Ecuador, Colombia y Venezuela. Los países considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América (Norte, Central, Caribe, Sur) y en Asia, siendo los Continentes Europeo y Africano los más rezagados, aunque Europa cuenta con dos buenos exponentes como Holanda e Italia; y en África sólo cabe destacar a la selección de Sudáfrica con algunos buenos talentos.

    Se juega en un extenso campo de césped natural o artificial (con excepción de la zona donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases, ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante, y anotar, llamada línea del corredor, y el área del lanzador donde el terreno es una loma de tierra).

    ResponderEliminar
  12. Patri: El voley es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central,tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado,sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo.

    ResponderEliminar
  13. El béisbol, beisbol o pelota base[1] (del inglés baseball) es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos, Japón (actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol), Canadá, Corea del Sur (actual campeón olímpico), Taiwán, Cuba (actual campeón panamericano), Australia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda, República Dominicana, Italia (actual campeón europeo), Ecuador, Colombia y Venezuela. Los países considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América (Norte, Central, Caribe, Sur) y en Asia, siendo los Continentes Europeo y Africano los más rezagados, aunque Europa cuenta con dos buenos exponentes como Holanda e Italia; y en África sólo cabe destacar a la selección de Sudáfrica con algunos buenos talentos.

    ResponderEliminar
  14. María Ángeles dijo sobre el tenis:
    US Open 2007, Maria Sharapova serving.jpg
    Partido de la disciplina deportiva olímpica del tenis
    en el Abierto de Estados Unidos
    Autoridad deportiva Federación Internacional de Tenis
    Primer partido 1877[1]
    Características
    Contacto No
    Miembros por equipo Dos jugadores(individual) o
    cuatro jugadores(Dobles)
    Categoría Al aire libre o
    en espacios cerrados
    Pelota Aprox 6,7 cm (2,7 pulgadas) de diámetro y suele ser de color verde brillante y amarillo
    Lugar del encuentro Pista rectangular de Césped verde, Sintética, Dura o Arcilla
    Formato del puntaje El punto se termina cuando uno de los jugadores no devuelve la pelota de manera apropiada
    Meta El primero en ganar 4 puntos con una diferencia mínima de 2 puntos
    Olímpico Desde Seúl 1988

    El tenis es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) y el cual consiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red.[2]

    La palabra «tenis» proviene del inglés, tennis que a su vez tiene su origen en el vocablo tenez del idioma francés,[3] expresión que proviene del grito del jugador de tenis (llamado tenista), quien al lanzar la pelota exclama ¡ahí va!, que en francés es tenez.[4]

    ResponderEliminar
  15. Para el calzado conocido como tenis, véase Zapatos deportivos.
    Olympic flag transparent.svg • Tenis • Olympic flag transparent.svg
    Tennis pictogram.svg
    US Open 2007, Maria Sharapova serving.jpg
    Partido de la disciplina deportiva olímpica del tenis
    en el Abierto de Estados Unidos
    Autoridad deportiva Federación Internacional de Tenis
    Primer partido 1877[1]
    Características
    Contacto No
    Miembros por equipo Dos jugadores(individual) o
    cuatro jugadores(Dobles)
    Categoría Al aire libre o
    en espacios cerrados
    Pelota Aprox 6,7 cm (2,7 pulgadas) de diámetro y suele ser de color verde brillante y amarillo
    Lugar del encuentro Pista rectangular de Césped verde, Sintética, Dura o Arcilla
    Formato del puntaje El punto se termina cuando uno de los jugadores no devuelve la pelota de manera apropiada
    Meta El primero en ganar 4 puntos con una diferencia mínima de 2 puntos
    Olímpico Desde Seúl 1988

    El tenis es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) y el cual consiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red.[2]

    La palabra «tenis» proviene del inglés, tennis que a su vez tiene su origen en el vocablo tenez del idioma francés,[3] expresión que proviene del grito del jugador de tenis (llamado tenista), quien al lanzar la pelota exclama ¡ahí va!, que en francés es tenez.[4

    aleksa

    ResponderEliminar
  16. El sumo (相撲 (en japonés), sumō?) o lucha sumo es un tipo de lucha libre donde dos luchadores contrincantes o rikishi se enfrentan en un área circular. Es de origen japonés y mantiene gran parte de la tradición sintoísta antigua.

    A pesar de la gran cantidad de rituales sintoistas previos y posteriores a los combates, las reglas en sí son pocas y no son complejas:

    1. El primer luchador en tocar el suelo con alguna parte de su cuerpo a excepción de sus pies queda eliminado.
    2. El primer luchador en hacer contacto con el exterior del círculo de lucha (ya sea con sus pies o cualquier otra parte de su cuerpo) queda eliminado.
    3. Un luchador que utiliza una técnica ilegal o kinjite, como golpes, estrangulaciones, o luxaciones articulares, y otras; queda eliminado.
    4. Si un luchador pierde el mawashi (única vestimenta utilizada durante un combate de sumo), queda eliminado.

    Los encuentros de sumo suelen durar pocos segundos ya que uno de los luchadores suele ser empujado inmediatamente fuera del círculo. Cada encuentro es precedido por un ritual ceremonial elaborado. Los deportistas que practican sumo son reconocidos por su gran tamaño, ya que la masa corporal es un factor decisivo en el sumo, por lo que la dieta que llevan sus practicantes está diseñada específicamente para ganar y mantener peso.[1]

    Los rings de sumo son conocidos como dohyō. El dohyō está hecho de arcilla con arena esparcida sobre su superficie. Mide entre 34 y 60 cm de altura. El círculo es de aproximadamente 4,55 m de diámetro y está delimitado por una gran soga de arroz llamada tawara, que es enterrada en la arcilla. En el centro se encuentran dibujadas dos líneas, las shikiri-sen, donde los rikishi deben posicionarse antes de comenzar el enfrentamiento. Anton

    ResponderEliminar
  17. lukas:el futbol rugby más conocido como rugby es un deporte muy peligroso es un deporte de contacto nacido en ingletarraes muy popular en las cuatro naciones que integran reino unido(inglaterra,irlanda del norte,escocia y gales)

    ResponderEliminar
  18. Miriam dijo:El balonmano es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de 14 jugadores, los cuales deben inscribirse en el acta de partido. De cada equipo salen al terreno de juego 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero). El objetivo del juego es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival. El equipo que después del partido, que consta de dos partes de 30 minutos, haya logrado más goles resulta ganador, pudiendo darse también el empate.

    Además del balonmano en interior (por lo general, se refiere simplemente al balonmano común) aún hay otras dos variantes. Una de ellas es el balonmano playa, muy común en las zonas de costa y otra de ellas es el orientado a niños, el mini-balonmano.

    Sus reglas se estandarizaron en 1926, aunque estas habían sido redactadas para el juego entre equipos de once jugadores cada uno y al aire libre.[1] Dicha modalidad, llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, aunque con escasa participación.[2] Con el paso de los años, el balonmano comenzó a practicarse en pista cubierta, lo que hizo que el número de jugadores se redujera a siete, aunque durante un tiempo convivieron el balonmano a 11 y a 7, pervivendo este último. Esta modalidad, debutó como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.[1]

    ResponderEliminar
  19. El críquet (del inglés cricket) es un deporte de bate y pelota, en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno. Se juega en un campo de hierba, más o menos ovalado (elíptico), cuya extensión no debe ser inferior a la de uno de fútbol. En el centro del campo hay un terreno rectangular al que se le conoce con el nombre de pitch.
    Partido de críquet

    Originado en su forma organizada en Inglaterra, el críquet es popular principalmente en los países de la Mancomunidad Británica de Naciones. En los países del Subcontinente Indio, es el deporte de masas, mientras en otros países, como Inglaterra y Australia es el mayor deporte veraniego.

    ResponderEliminar
  20. Para el calzado conocido como tenis, véase Zapatos deportivos.
    Olympic flag transparent.svg • Tenis • Olympic flag transparent.svg
    Tennis pictogram.svg
    US Open 2007, Maria Sharapova serving.jpg
    Partido de la disciplina deportiva olímpica del tenis
    en el Abierto de Estados Unidos
    Autoridad deportiva Federación Internacional de Tenis
    Primer partido 1877[1]
    Características
    Contacto No
    Miembros por equipo Dos jugadores(individual) o
    cuatro jugadores(Dobles)
    Categoría Al aire libre o
    en espacios cerrados
    Pelota Aprox 6,7 cm (2,7 pulgadas) de diámetro y suele ser de color verde brillante y amarillo
    Lugar del encuentro Pista rectangular de Césped verde, Sintética, Dura o Arcilla
    Formato del puntaje El punto se termina cuando uno de los jugadores no devuelve la pelota de manera apropiada
    Meta El primero en ganar 4 puntos con una diferencia mínima de 2 puntos
    Olímpico Desde Seúl 1988

    El tenis es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) y el cual consiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red.[2]

    La palabra «tenis» proviene del inglés, tennis que a su vez tiene su origen en el vocablo tenez del idioma francés,[3] expresión que proviene del grito del jugador de tenis (llamado tenista), quien al lanzar la pelota exclama ¡ahí va!, que en francés es tenez.[4
    michael.

    ResponderEliminar
  21. LANZAMIENTO DE PESO daniel jiménez garcía


    -Es una prueba de atletismo moderno, consiste en propulsar una solida bola de acero a través del aire a la máxima distancia posible. La bola es de 7,260 kg en hombres y de 4 kg la de mujeres .

    ResponderEliminar
  22. ThomasL:El futbol americano es es un deporte que se juega con mucha adrenalina y fuerza brutal,se juega con 16 jugadores con proteccion de partirse el cuello,sus cuerpos se entrrenan asta el limite su fuerza es facionante

    ResponderEliminar
  23. El golf es un juego cuyo objetivo es introducir una pelota o bola en cada uno de los hoyos distribuidos en el campo con el menor número de golpes,utilizando para cada golpe uno de entre un conjunto de palos. Al que practica golf se le denomina golfista.

    ResponderEliminar
  24. maestro te echaremos de menos

    ResponderEliminar